Uno de los negocios nuevos que están teniendo mucho éxito alrededor del mundo son los espacios de coworking. El aumento de la demanda de estos espacios de oficinas compartidos es debido a que las personas emprendedoras que utilizan espacios de coworking pueden elegir cuándo y cómo funcionan, beneficiarse de sentirse parte de una comunidad y disfrutar de un espacio de trabajo asequible.

En pocas palabras los espacios de coworking ofrecen un ambiente agradable donde las personas que trabajan en diseño web en Tijuana Mexico pueden trabajar. Pero construir un modelo de coworking sostenible requiere un poco más de esfuerzo que simplemente invitar a las personas a su sala de estar, especialmente si desea que el espacio sirva como un centro educativo o un espacio para eventos en el futuro. Si está pensando en desarrollar un espacio de coworking en su ciudad, tenga en cuenta los siguientes consejos.

Asegúrate de que haya demanda
No es solo conocer a 3 personas que les gustaría trabajar en un coworking, antes de abrir un nuevo espacio de coworking, es fundamental asegurarse de que haya un interés demostrado por parte de varios miembros de la comunidad. Comience charlando con propietarios de pequeñas empresas y profesionales independientes locales que actualmente trabajan desde sus casas o cafeterías.

Elige la ubicación correcta
Si en el punto anterior descubriste que hay suficiente demanda para seguir adelante, es hora de establecerse en una ubicación. Tenga en cuenta las necesidades de su mercado objetivo al tomar esta decisión. Es útil asegurarse de que la ubicación tenga estacionamiento cerca, sea accesible a través del transporte público, y esté cerca de restaurantes y cafeterías para que la gente pueda tomar comida durante sus días de trabajo. También asegúrese de preguntar sobre los sistemas de seguridad.

Manos a la obra
Enfócate en tener un diseño interior de acuerdo su mercado objetivo: una combinación de espacios de trabajo privados y de colaboración es ideal. Asegúrese de que la conexión a Internet sea rápida, que los asientos sean cómodos y que los trabajadores tengan acceso a servicios básicos de oficina, como una impresora y copiadora, instalaciones de cocina, café y baños limpios. En general, su objetivo debe ser crear un espacio que sea agradable, cómodo y atractivo.

Por supuesto, la marca también se aplica a la presencia digital de su empresa. Será útil configurar un sitio web y cuentas de redes sociales y desarrollar un logotipo y un calendario de marketing. Al igual que con cualquier empresa, asegúrese de que su marca sea consistente en todas las plataformas.